lunes, 24 de mayo de 2010

Todo acerca de una pieza importante en Brasil: Kaká

Ricando Izecson Dos Santos Leite(Kaka'), es una de las piezas importantes en la escuadra de Brasil con muchos reconocimientos internacionales dentro y fuera de las canchas.
Es uno de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid(club actual), donde está atrás de grandes figuras como Zinadine Zidane y Cristiano Ronaldo. Actualmente pertenece a la selección de Brasil, su posición actualmente es mediapunta.

Antes de llegar a España tuvo un paso por el Sao Paulo(club donde se formó) y el Ac Milán. Pero si bien es cierto, Kaka' es un tipo de muy buen corazón, aparte es una persona que siempre tiene esperanzas y es un ejemplo a seguir. Kaka' si bien es cierto, antes, cuando era muy joven sufrió un accidente, dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Eso pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero según él, creer que Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el eslogan "I belong to Jesus" ("Yo pertenezco a Jesús").



Trayectoria:

São Paulo

El debut de Kaká se produce en el São Paulo FC en el año 2001. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, al año siguiente logra el Supercampeón Paulista y en la temporada marca 10 goles en 22 partidos, lo que luego llamó la atención de clubes europeos, y fue el AC Milan quien lo compró.

AC Milan

Llegó al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.

Kaká formó parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en la temporada 04/05, jugando con su buen amigo, el delantero Andriy Shevchenko, con el número 22. Marcó siete goles en 36 apariciones del calcio, y también ganó con su club la Supercopa de Italia. AC Milan terminó segundo frente a la Juventus en la Serie A , y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 04/05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).

En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, lo cual le permite jugar como comunitario en Europa.
El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándole al Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi en la final de la temporada 06/07.



El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (3-1) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi y por último Alessandro Nesta marcó en un rebote luego de un corner.

Ese año fue el mejor para Kaká, ya que debido a su destacado rendimiento y los títulos que consiuió con el AC Milan, ganó los premios de FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer y el FIFpro al mejor jugador del mundo.

Real Madrid

El 2 de junio de 2009, el recién presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español. Tras una larga tarde de incertidumbre, ambas partes cerraron el fichaje de Kaká. A la espera de la oficialización del fichaje por parte de los clubes, el propio jugador declaró cuál iba a ser su futuro.

Posteriormente, el asesor del club Zinedine Zidane reconoció que ya se había cerrado todo para la llegada de Kaká al Real Madrid, y Galliani había comentado que oportunidades así no se podían dejar escapar todos los años.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en Brasil, debido a la concentración de su selección para la Copa FIFA Confederaciones en Recife, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al club Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros, siendo así el primer fichaje de la nueva era de Florentino Pérez como presidente del club, además de ser el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol.



El 30 de junio Kaká fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid ante un Estadio Santiago Bernabéu que registró más de media entrada. Tras una intervención de Florentino Pérez, que le dio la bienvenida citando su nombre completo, tomó la palabra el futbolista brasileño, que dijo estar ante "un día muy especial" y se declaró "muy feliz" delante de los más de 50.000 espectadores que corearon su nombre:

Hoy es un dia muy especial para mí, estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club, con victorias y conquistas. Hala Madrid.
Su primer gol en partido oficial con el Real Madrid fue en el partido de la cuarta jornada de la Primera División, partido que se disputó contra el Villarreal que el Real Madrid ganó por 0-2 en El Madrigal.

Selección Nacional


Kaká debutó en el ámbito internacional el 31 de enero de 2002 contra Bolivia en Goiânia, partido que finalizó con el triunfo de la Selección de Brasil por 6-0. Posteriormente, Kaká formó parte de la Selección de su país durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el segundo tiempo contra Costa Rica.

Tiempo después, entró en acción en Copa América 2004 y la Copa FIFA Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil, destacándose con el segundo gol en la victoria sobre contra Argentina en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2005 por 4-1.

Kaká ayudó a Brasil a clasificarse a al Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.

El 28 de junio de 2009 Kaká conquista la Copa FIFA Confederaciones 2009 cuando Brasil derrota 3-2 a Estados Unidos en la final disputada en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo. Asimismo, fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del torneo con la distinción del Balón de Oro.

No hay comentarios:

Sudáfrica 2010

Imágenes FIFA

Clasificación Mundial FIFA

Noticias del día